Lo ha hecho en una acción para Netflix, plataforma en la que recientemente ha aterrizado con su nueva película, Atlas. La artista se prestaba a un contenido en el que debía catalogar a diferentes personajes de la plataforma como ‘potaxie’ o ‘fife’. No obstante, para ello hacía falta primero una explicación sobre cada uno de estos términos.
«Obviamente, todos sabemos lo que significa ser ‘potaxie’, ¿no?«, daba por hecho la de El Anillo, mostrándose de lo más familiarizada con estas palabras, quizá porque es madre de dos adolescentes (Max y Emme, fruto de su relación con Marc Anthony). «Ser ‘potaxie’ significa amar el aguacate y ser super ‘cool’«, explicaba López.
.@JLo es potaxie y soporteeeeen pic.twitter.com/fZtaLe8Mcb
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) June 15, 2024
Este término normalmente se presenta como la contraposición de ‘fife’, que son aquellos hombres y mujeres fans del fútbol. El nombre viene de FIFA, el videojuego por excelencia de este deporte. Precisamente por ser contrarios, los ‘fifes‘ representan una masculinidad tóxica o unos comportamientos que los ‘potaxies‘ en su mayor parte condenan. La diva del Bronx lo tiene claro, y es que en esta guerra los ‘potaxies’ son los buenos y los ‘fifes’ son los malos.
El vídeo ha acumulado miles de reacciones. Muchos son los que aplauden el marketing que ha hecho posible ver a JLo diciendo ‘potaxie’ y otros que no pueden creer lo lejos que ha llegado el lenguaje de las redes sociales. «Me quedo tan loco con la repercusión que tiene el lenguaje de TikTok en la cultura«, apuntaba uno.
MÁS SOBRE: