El paso del tiempo no perdona, y aunque nos encante estrenar ropa, saber cuidar nuestras prendas es una tarea imprescindible para que nos dure más. Sobre todo a la hora de poner una lavadora, donde el significado de la etiqueta que llevan consigo cobran mucha importancia y a veces se nos olvida y lo pasamos por alto.
Pero tranqui, porque es de lo más normal tener muchas dudas sobre cómo lavar nuestras prendar para mantener esa luminosidad, el tejido intacto y, en definitiva, que luzcan como si estuviesen recién sacadas de la tienda. Y sí, se sigue respetando eso de lavar la ropa antes de estrenarla.
A todos se nos olvida o incluso pasamos por alto que cada prenda de ropa lleva consigo una etiqueta que nos dan una información imprescindible para su conversación. Sin embargo, ante el desconocimiento, es normal hacer oídos sordos, o en este caso, como si no existiese, y obviar los datos, pero para eso estamos aquí nosotros, para lograr que la ropa nos dure muchos más.
Lo primero es saber que existen cinco símbolos diferentes y que cada uno de ellos pertenece a un gran grupo. Cada uno de ellos quiere representar una indicación y aunque son algo difíciles de interpretar, lo cierto es que es mucho más fácil de los que nos creemos.
A continuación os explicamos el significado de ellos:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.