El sombrero ha sido una constante en su imagen pública, lo que ha generado especulaciones sobre su significado y su importancia para el artista. Aunque el jamás se ha pronunciado, le gusta mantener el misterio, sus seguidores defienden sus especulaciones.
Si pudieras robar algo, ¿qué robarías? — el sombrero de leiva http://t.co/u1cs7waWTn
— (@cma_christian) May 28, 2014
Aunque lo que puede ser una solución fácil para esconder la parte superior de su cabeza o un pelo simplemente despeinado, tiene interpretaciones divertidas. Que si se trata de un chico supersticioso y es su amuleto o que si una marca le ha pagado una millonada… Sin embargo, la más original involucra al artista más admirado de la industria musical española, a Joaquín Sabina.
#CachitosCantautor foto de Leiva sin sombrero… y no es de la comunión… pic.twitter.com/SXYD5NUSQK
— franXu (@panse1981) June 4, 2019
El que es ya una parte integral de su identidad como artista y una herramienta propia para navegar por el complejo mundo de la industria musical, esconde una apuesta. Muchos dicen que esta apuesta esconde los nombres y apellidos de Joaquín Ramón Martínez Sabina. Los dos artistas son íntimos amigos, tanto es así que en una ocasión Leiva le intercambio su guitarra a cambio del diario personal de su amigo. «Joaquín Sabina me ha dado su diario, lo que hay dentro queda para mí» escribió en su perfil de Instagram.
Se dice que el madrileño perdió alguna apuesta con su ‘hermano’ y desde entonces no se lo quita. También se conoce la admiración profunda que este le tiene al andaluz y que por ello, no se lo quita. Es una forma de homenajearlo. “Lei, mira que me jode, pero solo hay dos personas que llevan el sombrero mejor que yo: Rubén Blades y tú” dijo en una ocasión Joaquín Sabina.
En cuanto a la razón por la que su compañero la lleva, no ha dudado en contarla varias veces el de Ubeda: «En el Madrid de la Guerra Civil los nacionales que entraron a la ciudad abrieron una tienda de sombreros que tenía un cartel que decía ‘Los rojos no llevan sombrero’. Así que yo dije pues yo rojo y con sombrero».
MÁS SOBRE: