En los últimos años los smartphones se han convertido en parte de nuestra vida, un complemento sin el que no podemos vivir. Las aplicaciones que podemos encontrar en nuestro móvil nos ayudan en nuestro día a día y nos ayudan a mantener el contacto con nuestros seres queridos.
Además, entre sus cientos de aplicaciones y usos, el smartphone también puede ayudarnos a monitorizar y mejorar el cuidado de nuestra salud. Algunos usuarios ya no saben vivir sin estas funciones que les sirve para mejorar y controlar el estado de su salud.
Una de las funciones más básicas que tienen los móviles inteligentes son contar con regularidad el número de pasos que se han recorrido en un día. Sin embargo, nuestro smartphone puede hacer mucho más por nosotros.
Nuestro teléfono puede mejorar nuestro bienestar auditivo tal y como explican los expertos de Oticon, una empresa tecnológica de desarrollo de audífonos. Y es que existen aplicaciones que «permiten controlar y personalizar el funcionamiento de los audífonos o actuar como gestor de transmisión de audio o videollamadas», explica uno de los responsables de la formación.
Disfrutar de un buen descanso es uno de los grandes problemas que se dan en los últimos tiempos. Para disfrutar de un buen reposo es importante tener en cuenta no solo las horas de descanso, sino también la calidad del sueño. Existen numerosas aplicaciones para nuestro teléfono con las que podemos identificar y mejorar los diferentes patrones que realizamos antes de entrar en la cama.
La alimentación es muy importante a la hora de apostar por una vida saludable y nuestro móviles está preparado para ello. Por eso, existen muchas aplicaciones destinadas a crear dietas (aunque debes tener cuidado con ellas y siempre será mejor consultar con un médico especializado). También existen otras que te indican el valor nutricional de cada alimento.
Otra de las aplicaciones favoritas de los usuarios que quieren mejorar su salud son las que están relacionadas con la actividad física. Y es que tanto los amantes del deporte como los más novatos utilizan las aplicaciones especializadas en deportes. Algunas crean rutinas para mejorar tu estado físico y otras motorizan el deporte que estás realizando en ese momento.
En los últimos tiempos se han puesto de moda las aplicaciones que ayudan a las mujeres llevar el control de su menstruación. Existen los programas para ayudar a controlar los días de período, pero también los que te ayudan a quedarte embarazada según tus tiempos de ovulación.
Cada vez es más habitual conocer a gente que se toma unos minutos de su día para meditar y el teléfono ayuda a los aficionados de esta acción. Existen varias aplicaciones que proponen rutinas y tienen audios para conseguir los objetivos fijados desde un inicio. Además, apps como YouTube tienen cientos de tutoriales que te pueden ayudar con tu adaptación a la meditación.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.