Si has llegado hasta aquí solo es por dos razones (o quizás más, pero no son tan emocionantes): o estás esperando un bebé o alguien de tu entorno lo está. Son momentos de alegría, de emoción y de celebración, pero también de cuidado y precaución. Es normal que nazcan los miedos y las preocupaciones por saber que tu hijo/a está bien y que desees con fuerzas que lleguen las revisiones para comprobarlo. Durante todo el embarazo son muchas las pruebas que los ginecólogos hacen para prevenir cualquier riesgo, así como para revisar que el bebé está bien.
Durante el embarazo, además de las ecografías, también hay que hacerse una serie de controles obstétricos que incluyen pruebas complementarias. Estas están enfocadas a diagnosticar cualquier tipo de riesgo con tiempo, así como cuidar al bebé durante los nueve meses. A continuación, a través de Quiron Salud, os las contamos:
Una vez has confirmado el embarazo, tienes que pedir cita con tu ginecólogo o ginecóloga para la semana 7-9. En esta cita se hace un examen físico y ginecológico y una ecografía transvaginal para confirmar el embarazo y su viabilidad.
Posteriormente, se realizan dos pruebas:
Además, entre las semanas 27 y 36 se vacuna a las embarazadas contra la tos ferina.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.