El almeriense protagoniza esta campaña haciendo una nueva versión de «Volare«, la canción que protagonizaron y popularizaron los Gipsy Kings, a la que ha bautizado como «Andaré», haciendo referencia a lo que todos tendríamos que hacer si no tuviésemos la oportunidad de volar.
Tal y como contó David en la presentación de la campaña, idear y grabar esta canción y su correspondiente videoclip ha sido un proceso muy divertido, ya que pretendían contar toda la historia en menos de dos minutos de una forma humorística.
El cortometraje, que ha sido grabado en el municipio toledano de Tembleque, comienza con el cantante bajándose de un coche dispuesto a coger un vuelo. En ese preciso momento se da cuenta de que el terreno se ha convertido en una parcela desértica y lanza la pregunta con la que comienza la canción: «¿Y el aeropuerto?».
Tras ello, y entre una multitud de gente con maletas sin rumbo, comienza a sonar la sintonía que todos tenemos grabada en nuestra cabeza, mientras que el almeriense asegura: «Pues toca andar«.
A lo largo de todo el vídeo podemos observar la importancia que tienen los aviones y las infraestructuras aeroportuarias en nuestro día a día, y que solo nos pararíamos a pensar si en algún momento ocurriese la surrealista situación que le toca atravesar a David Bisbal. Descúbrela completa aquí:
De improviso el aeropuerto desapareció y me hizo andar, en el suelo infinito,
andaré, oh oh, andaré, oh oh oh; me va, a costar la salud, andando, que lejos estás tú,
y pudiendo ir volando, por qué tengo yo que ir andando, qué cruz,
dónde está el aeropuerto no entiendo que hacemos aquí, yo no quiero una gira sin vuelos es un sin vivir,
andaré, oh oh, andaré, oh oh oh; [Oye David, ¿tú sabes dónde está el aeropuerto? / ¿Es que no estas escuchando la canción?]
andaré, oh oh, andaré, oh oh oh, no llego, menudo marrón, que tranqui que iría en avión.
MÁS SOBRE: