Telecinco se ha despedido esta semana de tres de los concursantes más queridos de la historia de la cadena, Los Mozos de Arousa, quienes dijeron ‘adiós’ el pasado lunes en una emisión especial de ‘Reacción en Cadena’ que se emitió en prime time para hacerles una despedida a la altura, tras acumular un total de 400 programas aproximadamente.
Pero poco ha durado la felicidad, ya que uno de los componentes del trío, Borjamina, ha destapado todo lo que han vivido detrás de cámaras, donde aseguran que han sido «engañados», tras haberse cancelado varios compromisos que ya habían sido pactados, como protagonizar las campanadas, evento que según él mismo ya tenían «cerrado».
Ver esta publicación en Instagram
Hace unas semanas se filtró la noticia que aseguraba que Los Mozos de Arousa serían los encargados de recibir el año nuevo en Telecinco, pero ahora se ha confirmado que en realidad será Blanca Romero quien acompañe a Ion Aramendi en esta noche tan especial, algo que ha llevado a Borjamina a contar su verdad: «Poder podemos hablar, que tenga consecuencias es otro tema. Al final para participar en cualquier concurso firmas un contrato e igual que tuvimos que mantener hasta ayer el secreto de que perdíamos, hay cosas que no se pueden contar, pero yo intento responder a todo lo que permite ese contrato«, ha confesado en una entrevista concedida a la SER de Pontevedra.
Allí mismo también confesó: «Me siento decepcionado con Mediaset porque si tenemos apalabrado y firmado que el fin de fiesta de los Mozos iba a ser las Campanadas pues claro… Estaba todo hablado y planificado, incluso con los acuerdos económicos. Esto lo continuamos hablando una vez que ya sabíamos que habíamos perdido. Y que de un día para otro nos llamaran diciendo que no íbamos a presentar las campanadas y que iban a ser otros presentadores… pues es doloroso terminar así nuestra etapa. A mí personalmente me duele y me siento decepcionado con la cadena«.
Haciendo hincapié siempre en que su expulsión no es el motivo de peso, ya que el contrato «se cerró después», algo que consideraría normal: «Creemos que lo normal sería presentarlas una vez fuera del programa, no mientras concursamos, porque se puede dar a entender un favoritismo. Creo que era un gran cierre y lo veíamos como un reconocimiento de la cadena por ser un rostro importante de las tardes durante año y medio».
Por el momento, rechazan participar en algunos programas que les habrían ofrecido de cara a los próximos meses, como ‘Supervivientes’ o ‘Bailando con las estrellas’, y tampoco concederán entrevistas a ningún programa vinculado a Telecinco.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.