Es una canción que pertenece al disco ‘En este mundo raro’, que el grupo publicó en septiembre de 2011. En ella hablan sobre los deseos que nunca llegan a hacerse realidad, con los que hacen una metáfora, nombrándolos como ‘trenes perdidos’.
«Y por las noches en que me acuerdo de ti, después de todo lo que hemos vivido nos queda una frase, un momento, un deseo, que nunca cumplimos. Y cuando estoy solo me siento vacío soñando el viaje de los trenes perdidos. Y cuando estoy solo me siento vacío soñando el viaje de los trenes perdidos».
Fue una de las primeras canciones que vio la luz del famoso grupo, ya que forma parte de su segundo álbum de estudio, ‘Ya viene el sol’, junto a canciones de cabecera de Mecano, como son ‘Hawaii-Bombay’ o ‘El mapa de tu corazón’.
«Todos los recuerdos de mi habitación están escondidos al fondo de la estación, todos los momentos que pasé leyendo cuentos están solos en el suelo de un vagón. Todo lo que quieres lo has ido guardando dentro tantos años juntos que tu alma es todos ellos».
Es uno de los sencillos principales del disco ‘El árbol y el bosque’, publicado por la albaceteña en coincidencia con la pandemia ocasionada a raíz del coronavirus. En ella, habla sobre la importancia que tiene aprovechar el momento cuando la vida nos da la oportunidad, porque a lo mejor no vuelve.
«Sube a este tren, hay paisajes que solo verás una vez. Sube a este tren que es probable que no vuelva a pasar. A este tren, hay paisajes que solo verás una vez. Sube a este tren que es probable que no vuelva a pasar».
‘Los sueños locos’, el segundo disco de estudio de Fito y Fitipaldis, dio cabida a esta canción, en la que se habla sobre la balanza de la vida, que hace referencia a que en un mismo lugar pueden coexistir, al mismo tiempo, dos personas con estados de ánimo totalmente opuestos.
MÁS SOBRE: