Joan Manuel Serrat

“Que me entierren a trozos”: La revelación de Serrat tras sobrevivir a cuatro cánceres

El artista ha desafiado a la vida superando varias veces esta dura enfermedad

Noelia Bertol

Hace un par de años anunciaba su retirada de los escenarios tras pasar más de media vida sobre ellos. Joan Manuel Serrat es uno de los nombres más destacados de la música, autor de himnos tan aclamados como Cantares o Mediterráneo. Su éxito profesional ha experimentado un gran contraste con el terreno más personal, y es que a lo largo de su vida este ha atravesado momentos de lo más complicados.

Es el caso de los cuatro cánceres que le han diagnosticado al artista a lo largo de su vida, afectando a órganos como los pulmones y la vejiga. Este ha desafiado a la vida en diversas ocasiones, saliendo vencedor a sus 80 años. De esto hablaba en su reciente visita a Col·lapse, programa de TV3 presentado por Ricard Ustrell. «Eres un supervivientes, has superado cánceres«, destacaba el conductor del espacio. «Cuatro«, confirmaba el cantante.

Una experiencia que le ha hecho pensar mucho en la muerte y decidir la manera en la que quiere ser enterrado. «He decidido que me entierren a trozos. No me hace ninguna ilusión que me entierren. Entonces, enterrar por enterrar, que me entierren a trozos«, decía Serrat entre risas.

Serrat habla de su madre y de los amigos que ha perdido

Otros momentos complicados en la vida de Joan Manuel Serrat ha sido afrontar la muerte de seres queridos a los que echa terriblemente de menos. «Siempre hay nostalgia en el pensamiento, hay también una cierta melancolía… Pero esta melancolía está envuelta de cosas cojonudas, de cosas buenas que te han pasado, y de gente maravillosa que has conocido. Estoy muy melancólico de los amigos que he perdido«, expresaba.

También su madre ocupa gran parte de sus pensamientos. De hecho, al recibir el Grammy hace 10 años de manos de Joaquín Sabina, este mencionaba a su progenitora. «Siempre me acuerdo de mi madre, y si alguna vez sueño con ella lo hago con mucha alegría, jamás con mal sabor de boca, siempre con una sonrisa«, expresaba.

MÁS SOBRE: