Para el origen de esta sociedad limitada nos tenemos que remontar a 2019, apenas unos años después de que la artista empezara a conseguir gran notoriedad en España. Fue su madre, Pilar Tobella, la que creó esta empresa que se encarga tanto de tareas relacionadas con la representación y el asesoramiento de artistas, negociación de acuerdos con promotores y marcas, producción de espectáculos como de asuntos inmobiliarios o de acciones.
Desde su creación hasta nuestros días la empresa no ha dejado de multiplicar sus beneficios, de cuya gestión se encarga la madre de Rosalía, quien es la única administradora de la sociedad empresarial. Según datos del Registro Mercantil de Barcelona y que recogen desde Vanitatis, Motomami SL cerró en 2022 el mejor de sus ejercicios económicos. Con ingresos que superan los 3,5 millones de euros y un total de beneficios de 691.609€.
Y es que los beneficios económicos de la empresa no dejan de ser un reflejo de lo que año a año crece la proyección de Rosalía como artista. Parece que esta lo tiene todo bajo control (y que todo ello queda en familia), pues si bien su hermana Pili es la encargada de sus estilismos, su madre es la que se encarga de todo lo relacionado con los números.
Como los beneficios y la proyección artística de Rosalía, también los empleados que forman parte de esta compañía no han dejado de crecer desde su creación. Al principio Motomami SL tenía en torno a seis empleados a los que mantener, algo que ha ido aumentando con los años, y en el ejercicio de 2022 existe un equipo de 22 personas que trabajan para la artista y entre las que se reparten los hasta 1.224.446,73 euros anuales destinados a gastos de personal.
MÁS SOBRE: