Niños

¿Qué hago con los niños este verano? Aquí tienes las actividades más fáciles de preparar y con las que más disfrutarán

Para mantenerles activos durante los meses de vacaciones escolares

Marcos Aceña

Inmersos en pleno verano y con las vacaciones de verano recién estrenadas, nuestros niños necesitan divertirse y gastar energía durante el día para que al llegar la noche consigan conciliar el sueño de manera correcta.

Pero ahora que los colegios han bajado las persianas temporalmente, mantenerles activos y distraídos es una tarea más complicada de lo habitual. Es por ello que desde Cadena Dial queremos ofrecerte algunas actividades que podrás realizar con los más peques de la casa de manera sencilla, para que consigas que dejen el móvil o la televisión durante un tiempo y que disfrutéis juntos de tiempo de calidad. ¡Lo pasaréis genial!

Arena de colores

Es una actividad sensorial destinada a los más pequeños de la casa, en la que disfrutarán por la textura de los materiales y porque verán reflejado todo su empeño en el resultado final.

Únicamente necesitarás sal fina de mesa y tizas de colores. Invita a tu hijo o hija a que derrame sal sobre un plato, un folio o cualquier otra superficie plana, para posteriormente rodar la tiza por encima de la sal.

Una vez que haya cogido el tono de color deseado, la dejaremos apartada y repetiremos el proceso tantas veces como colores diferentes queramos obtener. Cuando tengamos todos listos y con la ayuda de un embudo, dejaremos que derrame las diferentes tonalidades en un frasco, en el que se crearán divertidas formas similares a las olas del mar. Cuando haya terminado, podemos repetir el proceso las veces que queramos.

Juego de escape casero

Es uno de los juegos favoritos de los niños de cualquier edad, y se puede alargar en el tiempo tanto como el organizador quiera. Para preparar esta actividad únicamente necesitas papel, boli y un premio final.

El proceso es sencillo, ya que se trata de ir enlazando pistas por la casa, por ejemplo: Si a la siguiente pista quieres llegar, un trago de leche deberás pegar. En ese caso, la siguiente pista se encontraría dentro de la nevera.

Puedes poner tantas pistas como desees hasta llegar a la final, que será el momento en el que encuentren el premio escogido.

Juego de preguntas acuático

Esta actividad es perfecta para días en los que el calor aprieta de más, y puede adaptarse a todas las edades, ya que las preguntas tendrás que hacerlas tú.

Llena varios globos de agua y déjalos juntos, además, tendrás que formular una serie de preguntas con conceptos básicos de los que tu hijo o hija haya tratado durante el curso escolar. Cuando estos dos pasos estén listos, es el momento de jugar. Le harás una pregunta; si acierta, podrá lanzarte un globo de agua, pero si falla tú tendrás el derecho de tirar dos globos.

Es un plan perfecto para refrescaros mientras que os divertís juntos y repasáis algunas nociones básicas que les mantendrán con el cerebro activo para no olvidar los datos de cara al próximo curso.

Globos de agua
Getty

MÁS SOBRE: