Precisamente esta actriz, que estaba comenzando su carrera en la industria del cine, está retirada desde hace tiempo. ¿La razón? Unos problemas mentales provocados por el rodaje de esta mítica película de los que no ha podido salir. Es más, han ido a peor con los años.
Shelley Duvall, nacida en 1949, comenzó a hacerse un nombre en Hollywood en los años 70. Apareció en películas como Annie Hall (un clásico de Woody Allen) o 3 Mujeres, ambas de 1977. Fue en ese año en el que le concedieron el Premio a Mejor Actriz del Festival de Cannes.
La película se estrenó en 1980 tras 13 meses de rodaje que fueron un absoluto infierno para ella. El nivel de exigencia y estrés provocado por el duro trabajo al que la sometía Kubrick tuvo consecuencias fatales para Duvall.
Sus problemas nerviosos durante la grabación del largometraje le acarrearon pérdida de pelo y, posteriormente, depresión y trastornos mentales de los que no ha podido desprenderse. Su presencia en el cine fue decreciendo con el paso de los años, siendo 2002 el año de su retirada.
MÁS SOBRE: