Malú y Pablo López

¿Qué esconden las alas del ‘Ángel Caído’ que Pablo López le regaló a Malú?

Se ha convertido en una de las canciones más exitosas de la madrileña

Marcos Aceña

Malú está viviendo uno de los años más emocionantes de su carrera musical y ya está preparándose para arrancar la parte final de su gira ‘A Todo Sí, con la que lleva todo el año recorriendo la geografía española celebrando junto a sus seguidores sus 25 años en el panorama musical, a través de los conciertos que más ha disfrutado en su vida, tal y como confirma en una de las últimas publicaciones que la artista ha compartido en su cuenta oficial de Instagram, y que tendrá su colofón final en el Wizink Center de Madrid el próximo 18 de diciembre, con un espectáculo sin precedentes en el que la cantante estará acompañada de muchos artistas invitados que se subirán con ella al escenario para celebrar una trayectoria llena de éxitos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Malú (@_maluoficial_)

Unas semanas antes de comenzar la gira, lanzó el álbum que da nombre a la misma y en el que, acompañada de gran parte de sus compañeros de industria, ha regrabado las canciones más importantes de su carrera musical. Entre ellas se encuentra ‘Ángel Caído’, la canción que en su día Pablo López compuso y que ahora ambos comparten a dueto.

La canción que unió a Malú y Pablo López para siempre

En un principio, fue una canción de las que conformaban el álbum ‘Sí’ de la artista madrileña. Pese a que cuando el disco salió a la venta este tema no estaba posicionado como uno de los sencillos principales, sus interpretaciones en directo hicieron que se convirtiera en una de las canciones más exitosas de su discografía.

La historia detrás de la letra de la canción es compleja; habla sobre el dolor y la resignación que una persona siente cuando se acaba el amor de su relación, realizando un símil con el ángel al que le cortan las alas y se ve abocado al abismo. Además, en la primera estrofa también referencia el despecho que se siente cuando una pareja llega a su fin. El mundo sin color del que López habla en la letra refleja la visión que cada uno de los miembros de la relación que termina siente al perder a su otra mitad.

Pese a que nunca podemos conocer el trasfondo completo de una letra, Pablo López aprovechó un programa de ‘La Voz Kids’ en el que uno de los concursantes la interpretó para reconocer: «Cuando escribí esta canción hace unos diez u once años, estaba en Fuengirola y tenía muchas ganas y mucha ilusión de ir donde fuera, y las alas de este ángel tratan de eso, dónde te quieran y dónde no te quieran siempre se puede llegar y salir volando«, ante el asombro de Rosario, Sebastián Yatra y Aitana, que no sabían que era composición del malagueño. Incluso esta última se atrevió a confirmar: «Tío Pablo es que eres muy heavy de verdad, eres muy fuerte».

Como colofón final al ciclo de la canción y 10 años después del lanzamiento de la primera versión, ambos artistas han querido compartir con sus seguidores una versión renovada, enriquecida con unos coros que hacen que las voces de Malú y López consigan brillar aún más.

Letra completa de la canción

Que no me lo merezco, lo supe desde siempre,que fue sin darte cuenta, no es fácil de creer,que nunca encontrarás otra persona como yo
y todas esas cosas que se dicen cuando no hay valor.
Todo lo que termina empieza en otra parte,
tal vez hoy nazca un ángel por el que ayer murió,no quiero entretenerte que la pena no revivelo que el tiempo ha destrozado, corre y déjame llorar.
Que sin pensarlo voy a partirme las alas,
voy a pisar el suelo, andar por este mundo sin color,
se muere el ángel, o has tirado de tu cama,no te castigues, no te culpes, no hay rencor,que solo soy un ángel más caído, amor.
Son ángeles caídos que mueren por la boca,
cualquier muñeca rota, perdida en algún bar,
y tienen tanto amor que regalarte,
tantos sueños que robarte olvidando lo que fueron una vez.
Que sin pensarlo voy a partirme las alas,
voy a pisar el suelo, andar por este mundo sin color,
se muere el ángel, lo has tirado de tu cama,no te castigues, no te culpes, no hay rencor,que solo soy un ángel más caído, amor.
Se muere el ángel, lo has tirado de tu cama,
no te castigues, no te culpes, no hay rencor.
Que solo soy un ángel más caído, amor.Que solo soy un ángel más caído, amor.