Lo más habitual a la hora de querer eliminar el vello es recurrir a la cuchilla o cera. Sin embargo, cuando se trata de echar la vista a lo lejos, es mejor hacerlo con métodos que eliminen el pelo de raíz. Es ahí cuando la depilación láser, la luz pulsada y la electrólisis entran en juego. Las mujeres, así como los hombres, cada vez apuestan por métodos que les garantice un futuro sin vello y que, sobre todo, sea económico y que no les haga tener que volver a recurrir a la cuchilla o cera con el paso del tiempo.
La electrólisis, también conocida como depilación eléctrica, es un método para eliminar el vello no deseado de manera progresiva a través de pequeñas descargar que actúan sobre la raíz del vello. Como apuntan desde el centro de estética ICCET en Barcelona, este método es perfecto para aquellas zonas en las que la depilación láser resulta más difícil «o para terminar de perfilar zonas en las que se ha realizado la depilación láser y el folículo piloso debe ser rematado».
A diferencia de la depilación láser que utiliza luz para eliminar el vello, la electrólisis no lo hace. En este método, el dermatólogo inserta un aparato de depilación de raíz en la zona requerida y se van eliminado «aquellas células que daban origen al pelo» a través de una «pequeña aguja de acero quirúrgico».
A la hora de elegir un método para acabar con el vello corporal es muy importante tener en cuenta los pros y los contras que conllevan. De esta manera, la depilación a través de la electrólisis tiene diferentes ventajas y desventajas:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.