La amaxofobia es el miedo que un persona padece a conducir un vehículo. Esto hace que, quienes sufran esta fobia, vean limitada su autonomía causando una situación de ansiedad intensa en situaciones relacionadas con el tráfico. Según los expertos, la amaxofobia suele afectar a aquellos que tengan un trauma causado por situaciones de peligro al volante o que simplemente asocien la conducción a una actividad de alto riesgo.
Entre los síntomas que pueden determinar esta fobia se encuentran los sudores, nerviosismo, temblores o mareos que pueden llegar a paralizar al paciente. En muchos casos, se recomienda tener ayuda psicológica para lograr recuperar la confianza al volante.
El cantautor presentó el pasado 7 de noviembre su nuevo libro, ‘Títeres con cabeza‘. Con él destacaba que somos como títeres sin cabeza, haciendo metafórico el título. Recalca la importancia de frenar y respirar para así encontrar un poco de luz en medio de tanta oscuridad. Así lo explicaba él mismo en una de sus publicaciones de Instagram, donde además confesaba la verdadera inspiración que tiene su obra.
«Tuve un día un problema en una autopista, el coche que conducía se me incendió«, revelaba así Manolo García el origen de su amaxofobia. El cantante relató que no le gusta la carretera y que, además, odia la velocidad, siendo ambas un claro indicador de esta fobia.
MÁS SOBRE: