Princesa Leonor

¿Qué carrera universitaria estudiará la princesa Leonor?

Esta podría seguir los pasos de su padre, o bien decantarse por una ingeniería

Noelia Bertol

Actualmente la princesa Leonor se encuentra recibiendo formación militar en la Academia de Zaragoza. Esto es algo indispensable para un heredero al trono, por lo que en su día su padre también pasó por ello. La hija mayor de don Felipe y doña Letizia se graduará el próximo día 19 de junio, superando así la primera de tres las áreas militares en las que se formará: Tierra, Mar y Aire. 

Durante el próximo curso la joven se incorporará a la escuela naval de marine, donde estará un año. Al siguiente curso, esta pasará otro año en la Academia General del Aire en San Javier. Al menos serán dos cursos más los que Leonor estará formándose en el terreno militar y después será cuando esta se embarque en sus estudios universitarios, si bien aún es un gran misterio qué preferencias de carreras tiene la princesa.

Leonor de Borbón y Felipe VI
Leonor de Borbón y Felipe VI | Getty

Las carreras que podría estudiar la princesa Leonor tras su formación militar

Si bien no se conoce el camino que tomará Leonor una vez termine su formación universitaria, son varios los medios que han barajado algunas posibilidades para la continuación de su formación académica. Desde Monarquía Confidencial adelantan que la joven aún no ha elegido su futuro, ni si seguirá los pasos de su padre o se decantará por otra rama.


En este punto cabe recordar que Felipe VI se graduó en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, estudios que completó con un máster en Relaciones Internacionales de Georgetown, en Washington D.C. No obstante, parece que Leonor siente más fascinación por las ciencias, por lo que podría optar por alguna ingeniería.

Es importante también remarcar que, si bien Leonor puede compartir sus preferencias, la decisión sobre su carrera universitaria es consensuada con sus padres, como así lo fue también para Felipe VI.

El Derecho es una de las opciones más habituales entre los monarcas y herederos al trono, pues supone una preparación clave para las responsabilidades que asumirán en un futuro y les ayuda a conocer el sistema jurídico y político nacional en toda su esencia. Es por eso por lo que quizá, de no decantarse por Derecho y hacerlo por una ingeniería, no se descarta que la princesa estudiara también algo relacionado con el Derecho.