Tras un acto celebrado en Grazalema (Cádiz), ya se han elegido los cinco municipios que se unen a dicha lista después de superar todos los requisitos que se piden para entrar: el cuidado del patrimonio, el urbanismo, la armonía, la limpieza, la conversación de sus bienes más preciados…
A partir de este 1 de enero de 2024, son cinco nuevos municipios los que se unen a la selecta lista. Concretamente esto son los nuevos pueblos más bonitos de España: Parauta (Málaga), Ampudia (Palencia), Comillas (Cantabria), Trevejo y Trujillo (Cáceres).
Trujillo (Cáceres), Ampudia (Palencia), Comillas (Cantabria), Parauta (Málaga) y Trevejo (Cáceres) son los 5 pueblos que se unen este 2024 a la asociación de pueblos más bonitos de España. ¡¡Felicidades y bienvenidos!! pic.twitter.com/svHo0f6dA2
— Pueblos más bonitos (@LosPueblosmbe) December 16, 2023
1. Ampudia (Palencia)
En primer lugar, es un municipio dentro de la provincia de Palencia que destaca por sus calles. Esto es debido a que cuenta con restos arqueológicos que dejan evidencia de que fue una zona que estuvo habitada durante la Edad de Bronce. Por otro lado, en 1965 fue declarada Conjunto Histórico Artístico y eso la ha llevado a ser un destino con muchos requisitos atractivos que año tras año muchos la eligen.
2. Comillas (Cantabria)
Comillas es un municipio que no solo ha sido recomendado por expertos de National Geographic, sino también por la revista Traveler. Son muchos los motivos que les han llevado a tomar esta decisión. Uno de ellos es su ubicación, rodeado de altas colinas con calles que parecen imposibles. Asimismo, cuenta con una de las piscinas naturales más hermosas de todo el país: la playa de la Arnía.
Otra de las razones por las que Comillas es el mejor pueblo de Cantabria para visitar en cualquier época del año, aunque principalmente en verano, es por el palacio de Sobrellano, la Universidad Pontificia o por disponer de uno de los cementerios más apabullantes de España.
3. Parauta (Málaga)
Se trata de uno de los pueblos blancos situado en la Serranía de Ronda, dentro de Málaga. Se ha colado en la lista gracias a su pasado andalusí con el que consigue enamorar a todos los turistas y por permitirte conectar con la naturaleza gracias a sus calles encaladas, la fertilidad del Valle y el Parque Natural de la Sierra de las Nieves.
4. Trujillo (Cáceres)
Es uno de los pueblos más bonitos de Cáceres y todo aquel que pone un pie en Trujillo termina deshaciéndose en halagos. En él hay restos visigodos, romanos, árabes y cristianos que hacen de este lugar, un potente patrimonio que lo llevan a convertirse en una ciudad para algo más que de paso. A partir de su Plaza Mayor, todo es bonito: las fachadas, los soportales, el Palacio del Marqués de la Conquista o el Palacio de Carvajal Vargas.
5. Trevejo (Cáceres)