Si eres un apasionado del misterio, lo que te vamos a contar te interesa. Y es que hablamos de un par de destinos que deberías visitar, uno en España y otro fuera de nuestras fronteras. Y es que un pueblo está en Zaragoza y otro en Alemania.
El primero de ellos, Belchite, es un pueblo de Zaragoza, del que son famosas sus psicofonías y apariciones, de las que incluso se han hecho eco los medios de comunicación. Y es que las atrocidades ocurridas durante la Guerra Civil dejaron al antiguo pueblo de Belchite (después se construiría otro) convertido en ruinas, perdiéndose allí un montón de vidas.
Viajamos ahora al otro lugar que te adelantábamos al principio, en este caso fuera de nuestras fronteras: el pueblo de Brocken, situado en la cima más alta de las montañas de Harz, en la Baja Sajonia alemana, donde se celebra la ‘Noche de Walpurgis‘, una convención de brujas de toda Europa.
Se dice que esa noche, «las brujas se reúnen en los montes más altos de Harz para celebrar rituales paganos y adorar al diablo. Hay quien cree que los espíritus de los muertos regresan a la tierra durante esta noche, mientras que otras historias hablan de criaturas mágicas que deambulan por los bosques en busca de almas perdidas», explican desde El periódico.
MÁS SOBRE: