José Luis Gil

Así es la última publicación de la hija del actor José Luis Gil: reflexión y agradecimiento

Irene habla cada cierto tiempo del estado de salud de su padre

Ana Más

Aunque su trayectoria como actor de voz y de imagen en muy amplia, José Luis Gil dio el gran salto a la fama gracias a la seriesAquí no hay quién viva yLa que se avecina y su personaje del Señor Cuesta. Sin embargo, hace tres años sufría un ictus que le apartaba de escenarios y micrófonos.

Durante todo este tiempo su hija Irene ha ido hablando periódicamente sobre el estado de salud de su padre, una de las últimas veces que lo hacía, explicaba que estaba en casa, tranquilo y muy bien atendido por su mujer, la madre de Irene, sus hijos, sobrinas, nietos y amigos fieles que ‘son un tesoro’ reconocía: «vamos a verle e intentamos que esté lo más feliz posible».

Ahora Irene ha vuelto a hablar en sus redes pero esta vez con motivo de su participación en la gala de la Fundación Vivir Dos Veces, dedicada a apoyar a las familias de pacientes afectados por daño cerebral adquirido, explican desde Mundo Deportivo.

La hija de José Luis Gil agradecida a la Fundación Vivir dos veces


La hija del actor ha querido agradecer a la fundación su trabajo y para ello, junto a una foto de los dos escribía lo siguiente: «Gracias a la Fundación @vivirdosveces por su trabajo y su esfuerzo para ayudar a los pacientes con Daño Cerebral Adquirido y sus familias. Su labor y acompañamiento en esta segunda vida, es muy importante

Y añadía: «Hemos aprendido a prepararnos para morirnos, pero no estamos preparados para enfermar«. Irene se refería además a la dificultad de las situaciones a las que están teniendo que enfrentarse, además de a «la burocracia y los trámites para poder acceder a cualquier ayuda» que sumados a la incertidumbre, son fatales.

Y tenía palabras de agradecimiento para Javier, alguien que tras recuperarse de un tremendo golpe, ha puesto su experiencia y entrega al servicio de los demás y hacía una recomendación: «A todos los que un día la vida os golpea con el tsunami de el DCA, pedir ayuda», decía, ayuda a personas como Javier.