Desde la UER explican que las áreas de mejora han sido identificadas tras encargar una revisión independiente del concurso de este año, que ganó Suiza y ha estado marcado por la oposición de muchos activistas a la participación de Israel, que sin embargo por la canción más apoyada por el televoto.
El primer cambio se refiere a la creación del cargo de director del festival, una figura que se encargará de coordinar la organización junto con el subdirector general, el responsable de medios de comunicación de la UER y el supervisor ejecutivo de Eurovisión, que ya existía y que hasta ahora era el principal cargo al frente del certamen.
Habrá más cambios organizativos, aunque de momento no se han concretado, pero que según la UER tendrán que ver con tres áreas: gestión y participación, seguridad y gestión de riesgos, y relaciones con la audiencia y los medios.
La entidad ha explicado en un comunicado que entre otras cosas, «se buscará clarificar responsabilidades a la hora de aceptar participantes y asegurarse de que las opiniones de los miembros de la UER (las televisiones públicas de los países del área europea) sean oídas», explican desde eldiario.es.
MÁS SOBRE: