comedor

Pros y contras de dejar a tu niño en el comedor escolar

Son muchas más las ventajas de hacerlo que los inconvenientes

Ana Más

Aunque para muchos padres no hay más opción que dejar a sus hijos en el comedor del colegio por motivos de conciliación, seguramente en algún momento se planteen si hacerlo es lo más adecuado. Hoy hablamos de los pros y contras de que los niños coman en el comedor escolar y comenzaremos por uno de los pros que se refiere precisamente a la posibilidad de conciliar mejor, algo que a su vez revierte en que reducimos el nivel de estrés que genera tener que recogerles, hacerles la comida y volver a llevarles al cole,  ya que no es lo mismo preparar una ensalada para nosotros, que hacer comida para toda la familia, explican desde Ser Padres.

Y otra razón que tiene que ver con los padres: en el comedor nos aseguramos que nuestros niños comen sano, ya que, además de variada, la alimentación es equilibrada y los menús están elaborados por expertos en nutrición infantil.

Además, «los comedores escolares favorecen que los niños aprendan a comer de todo. Al estar con otros pequeños, no puede exigir una comida u otra como puede hacer en casa, sino que se tiene que adaptar al menú general», explican desde Guía Infantil. Desde donde añaden una ventaja más «favorece las relaciones sociales entre los niños«, que durante las horas de comedor crean lazos de amistad, además de fomentar la disciplina y el buen comportamiento.

Contras ( si es que los hay) de dejar a tu hijo a comer en el comedor del cole

Getty

Entre las desventajas, si es que las hay, podría estar el pensar que el comedor no esté preparado para las alergias alimentarias (la mayoría lo están), pero avisándoles si nuestro hijo tiene alguna intolerancia, lo tendrán en cuenta.

Muchos padres también ven como una desventaja que los niños y el resto de la familia tengan que renunciar a comer juntos en casa, privándoles de estar tiempo junto a su familia y el tercer punto negativo para muchos padres, sobre todo si tienen más de un hijo, es el gasto económico que supone el comedor y que no todas las familias pueden afrontar. Sin duda son muchas más las ventajas de dejarles que de no hacerlo.

Si tienes un altavoz inteligente, tienes Cadena Dial. Pídele a Alexa o Google Home escuchar Cadena Dial en directo o que te ponga lo último de tu programa favorito: AtréveteDial Tal CualQué falló en lo vuestro o Dial Latino… incluso, las últimas noticias musicales y los eventos que te contamos en nuestro boletín Dial al día.

MÁS SOBRE: