Probablemente el término prompters no te suene de nada si no estás familiarizado con temas de inteligencia artificial. Y es que son muchas las empresas que ya están empezando a incorporar inteligencias artificiales como Chat GPT, Midjourney, DALL-E 2 y muchas más. Sin embargo, «incorporar estas tecnologías no es algo tan simple, ya que se necesita de una comprensión profunda y estrategia para que de verdad se optimicen procesos sin perder calidad», explican desde inesem.es.
Desde el mismo medio explican que hasta ahora había profesionales que probaban estas herramientas para sacarles el mayor provecho. «Prueban y se equivocan hasta encontrar la manera de que la inteligencia artificial les devuelva el resultado deseado, alineado con sus intereses», explican. Sin embargo, ahora este trabajo se empieza a profesionalizar con los llamados AI Prompters.
El nombre de esta nueva profesión viene del término Prompts, que «son los textos que se le dan a una IA para que nos dé el mejor resultado», explican desde 20Minutos y así un prompt engineer es el encargado de escribir de manera estructurada esos prompts. Guillermo Montero, trabaja como promter y en declaraciones al mismo medio asegura que es un trabajo en el que se cobra bien e incluso asegura haber visto ofertas de hasta 400.000 euros anuales.
Ortodoncistas y neurocirujanos son otras de las profesiones mejor pagadas, el primero según publica Euronews es el empleo mejor pagado en Europa, «unos 14.000 euros al mes, o sea unos 165.000 euros anuales». Por lo que respecta a los neurocirujanos, según datos de un estudio de la consultora Doximity es de las especialidades médicas mejor pagadas. 554.954 euros anuales en EE.UU. «El sueldo medio de un neurocirujano en España es de 5.500 euros al mes,según datos de Glassdoor. Un cirujano general apenas supera los 2.700 euros», explican desde el mismo medio.
Los expertos en big data, también son muy demandados y están bien pagados, estos profesionales analizan y clasifican datos, además de ser capaces de gestionar ‘información valiosa sin poner en riesgo la seguridad de la empresa‘. Su sueldo inicial suele estar en torno a los 30.000 euros y con experiencia puede alcanzar los 50.000.
Por último estarían los ingenieros de sistemas, que según Inesdi, en nuestro país empiezan cobrando unos 27.000 euros anuales y los más experimentados llegan a los 37.000 y los expertos en marketing digital (desarrollo web, SEO y manejo de redes sociales), que si son experimentados pueden llegar a ganar 50.000 euros.
MÁS SOBRE: