Habitualmente se ensalzan tanto los sistemas educativos del resto de Europa, como es el caso de Finlandia, que tendemos a pensar que el nivel en España es mucho menor. No obstante, no todo es color de rosa, y así lo ha querido demostrar una profesora española, @hana_chemlal, que imparte clases a niños en Alemania.
«Para que luego digan que la educación en España es una mierda», reza el título del vídeo en el que esta se sinceraba sobre su mala experiencia con los niños alemanes. «Bienvenidos a mi primer día de trabajo en una Grundschule (lo que corresponde a la educación primaria). Quiero morir, pero bueno«, expresaba.
@hana_chemlal podeis rezar por mi a partid de hoy, gracias #educacion #erzieherin #deutschland #trabajo #niños #profe ♬ sonido original – hana_chemlal
«Estuve aquí un día, que me hicieron la presentación y todo y vi que los niños eran muy maleducados. Entonces yo, toda ilusa, he pensado en mi casa: ponte un poco mona, que te vean un poco mona y digan: ‘ah, bueno, pues no la vamos a maltratar por su cara bonita’. Pero qué ilusa yo«, continuaba sincerándose.
Desahogándose, la joven reconocía que estaba tan sobrepasada por la situación que no sabía si iba a poder aguantar mucho más tiempo. «Creo que con esto no voy a poder. Y mira que he dado clases en España, con niños maleantes españoles que dices tú: ‘joder’. Pero es que los alemanes muy majos de mayores, pero de pequeños… ven, ven y dales un par de clases«, agregaba.
En comentarios muchos usuarios comenzaron a compartir experiencias similares y a ratificar lo que cuenta Hana en su vídeo, y es que no todo es lo que parece en el sistema educativo alemán. «Los españoles no valoramos nada«, reflexionaban algunos sobre el funcionamiento de nuestra educación pública.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.