Estamos hablando del yogur griego de la marca Hacendado, y este hecho lo ha descubierto Miodrag Borges, divulgador en redes sociales y Técnico superior en dietética. Mediante su cuenta de Instagram ha querido hablar sobre este suceso a sus seguidores explicando las posibles causas de ello, mostrando a la vez las etiquetas del producto.
En su publicación afirma que el yogur griego «en Canarias no es yogur». En este sentido se refiere a a que se trataría de una leche fermentada al estilo griego, mientras que yogur griegoque realmente conocemos se compone de otros productos: «El yogur griego, el de verdad, se compone de leche entera fresca pasteurizada, nata, leche en polvo desnatada y fermentos lácticos». De este modo lee los ingredientes que aparecen en la etiqueta, recalcando además, que el origen de ellos es español.
Después de mostrar las características del yogur que se comercializa en la península, habla del caso en el archipiélago canario: «En el caso de Canarias encontramos leche desnatada pasteurizada rehidratada. Es decir, partimos de leche en polvo». Además, podemos ver que en la composición de este tambuén aparecen la nata y los fermentos lácticos.
El divulgador y especialista endietética trata de explicar el porqué de este suceso, suponiendo que que la leche en polvo es más fácil transportarla para fabricar o dar forma al producto final desde allí, ya que en el envase marca que el producto está elaborado en Santa Cruz de Tenerife.
MÁS SOBRE: