Permanecerá en la escuela naval hasta finales de diciembre y después, como hicieron su padre y su abuelo, completará su formación embarcándose en el crucero de instrucción Juan Sebastián Elcano, aunque de momento se desconoce por cuanto tiempo.
En la Escuela Naval, la hija mayor de los Reyes tendrá que acatar una rutina y unos horarios de lo más estrictos, tendrá habitación compartida, además de un exigente plan de estudios adaptado a su formación. Sustituirá su uniforme militar del ejército de tierra por el uniforme blanco de la Escuela Naval y tendrá además de un uniforme confeccionado en tejido sarga azul al que llaman 14 botones.
Desde Mujer de Hoy explican que la princesa: «disfrutará de algún privilegio especial, como compartir habitación con otras cuatro compañeras de tercer curso, en un edificio con menos personas y cuarto de baño en los dormitorios. También tendrá flexibilidad en los horarios y la posibilidad de salir de la academia para disfrutar de un paseo por la zona junto a sus compañeros.»
A las 06:45 comenzará la jornada, como todos los alumnos, con el toque de diana, a las 7:00 tiene que tener todo listo para desayunar. A las 8:00 se iza la bandera y a las 9:00 comienzan las clases técnicas, científicas, militares, que combinará con deporte y sesiones de entrenamiento. A las ocho será el momento de la oración y a las diez y media el toque de silencio. Respecto a las comidas el desayuno y la cena serán buffet, pero la comida servirá con servicio en mesa y un menú cerrado
La Princesa de Asturias ya conoce las instalaciones de su nueva escuela ya que el pasado mes de julio las visitó en compañía de sus padres con motivo de la ceremonia de entrega de los Reales Despachos y la jura de bandera.
MÁS SOBRE: