Las temperaturas superarán los 34 grados en buena parte de la mitad sur peninsular, llegando a alcanzar en el Guadalquivir los 36ºC o 38ºC, es decir «temperaturas de pleno verano, que contrastarán con el ambiente más fresco en el Cantábrico«, explica desde la AEMET.
Con respecto a las temperaturas mínimas la cosa cambia un poco, ya que estas no serán «tan anómalamente elevadas para la época«, matizan, aunque advierten de la llegada de «noches tropicales en las que los termómetros no bajan de los 20 grados, en zonas del centro, sur, área mediterránea y Canarias».
Durante los próximos días, el #calor se va a notar en el nordeste, centro y sur de la Península.
Se superarán los 34 ºC en esa zonas, e incluso los 36 o 38 ºC en el Guadalquivir. Temperaturas de pleno verano, que contrastarán con el ambiente más fresco en el Cantábrico. pic.twitter.com/IFPwggRouf
— AEMET (@AEMET_Esp) May 28, 2024
Un calor excesivo ante el cual la Agencia Estatal de Meteorología insta a los ciudadanos a seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, ya que las temperaturas tan altas pueden tener consecuencias para la salud de las personas más vulnerables, como ancianos, personas que viven solas, embarazadas, niños o personas enfermas, advierten.