Roi Groba y Alberto Freile

Los presentadores de los Juegos Olímpicos en TVE, pillados discutiendo por un micro abierto: «Me estás machacando la oreja»

Son dos de los comentaristas del evento deportivo más importante del año

Marcos Aceña

Desde la semana pasada, las miradas de todo el mundo están centradas en la capital francesa, ya que es justo allí donde se están celebrando los Juegos Olímpicos 2024. La Torre Eiffel y el río Sena se visten de gala para recibir a los mejores deportistas de cada uno de los países que participan en la competición de donde saldrá el ganador de ganadores de cada una de las categorías que se disputan a lo largo de las próximas semanas.

La emisión de las distintas disciplinas se puede seguir desde España, en su mayoría gracias a TVE, que está siendo el grupo audiovisual encargado de que todas las competiciones lleguen de manera correcta a todas y cada una de las televisiones españolas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teledeporte (@teledeportertve)

La emisión de los Juegos Olímpicos ocasiona una discusión en TVE

Los periodistas Groba y Fraile están siendo dos de los encargados de dar paso a las distintas retrasmisiones que llegan desde París para que los espectadores sepan qué disciplina van a ver a continuación. El pasado domingo, tras comentar el espectacular regreso de Simone Biles al escenario olímpico tras su retirada en los últimos juegos, ambos presentadores tendrían que haber dado paso al boxeo, pero un ajuste de última hora ocasionó que su conexión directa fuera con un partido de hockey femenino.

Como no estaba en sus planes, tuvieron que improvisar la presentación, y tras quedar la retrasmisión en el aire con su respectivo comentarista, los presentadores hablaron desde plató con su director pensando que los micrófonos ya estaban cerrados, pero la realidad era muy diferente, ya que por un fallo técnico, pudimos escuchar la conversación al completo.

«¿Qué ha pasado? ¿Qué ha sido esto? ¿Una broma?. Estoy intentando improvisar y me estás machacando la oreja, tío» comenzó aportando Groba, al que Fraile no tardó en apoyar: «“Llevamos hora y media aquí sentados, tío. ¿Qué co** ha pasado?”.

A partir de ese momento y hasta la finalización del hockey femenino no pudimos volver a escuchar a los presentadores.