Tras lo acontecido en la Comunidad Valenciana a causa de las lluvias torrenciales que han tenido lugar durante este fin de semana, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, han acudido hasta uno de los lugares más afectados, junto al presidente del gobierno Pedro Sánchez, con el fin de escuchar a los vecinos afectados por las inundaciones y a las familias de las víctimas mortales que ha causado la DANA.
Cuando pisaron las calles de Paiporta el ambiente fue muy tenso e incluso muchos de los vecinos arrojaron barro, piedras y otros escombros a los reyes y al presidente.
Mientras que Pedro Sánchez decidía abandonar Paiporta antes de lo previsto, los reyes decidieron aguantar los abucheos y las críticas y escuchar a todos los vecinos que se encontraban a su alrededor, algo que llevó a la reina Letizia a emocionarse en varios momentos de la mañana. Posteriormente, pese a que pretendían continuar la comitiva real en Chiva, finalmente cancelaron las visitas que tenían agendadas.
Doña Letizia recibe el abrazo de una de las vecinas afectadas. La Reina rompe en llanto.
© EFE pic.twitter.com/UPUzNS2gUH
— Jose Moreno (@Josemn1_) November 3, 2024
Los hechos acontecidos alrededor de los reyes han acaparado las informaciones de la gran mayoría de medios de comunicación de nuestro país, pero también de los de fuera de nuestras fronteras.
Algunos de los medios más importantes e internacionales, como ‘The Guardian’ o ‘The Sun’, no han tardado en hacerse eco de lo sucedido en Paiporta, con titulares e informaciones que alaban la valentía de sus majestades en un momento en el que la tensión se palpaba en el ambiente.
“Las imágenes del momento en el que los supervivientes de las inundaciones en España arrojan barro al rey Felipe y destrozan el coche del Presidente”, afirmaban desde ‘The Sun’, mientras que los periodistas de ‘The Guardian’ optaban por destacar: «Las escenas que se desarrollaron en Paiporta el domingo pusieron al descubierto la creciente sensación de abandono entre las zonas devastadas y la persistente ira sobre por qué se envió una alerta instando a los residentes a no salir de casa el martes después de que las aguas comenzaron a aumentar”.
Por supuesto, no han perdido la oportunidad de comentar los insultos, abucheos y gritos que se escucharon por las calles durante la visita de los reyes.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.