Aunque es la primera vez que la monarca viaja a este país en el marco de esta acción solidaria que lleva a cabo cada año, no es la primera vez que lo hace una reina de España, pues Guatemala fue el último destino que llevó a cabo en estos términos la emérita Sofía hace 10 años, justo antes de la abdicación del rey Juan Carlos.
Dada la preocupante situación actual en el país su sucesora ha querido repetir este viaje. Ya hemos podido ver imágenes de doña Letizia con su particular indumentaria en estos viajes, chaleco rojo sobre camisa blanca. Esta fue recibida la madrugada de este miércoles en el Aeropuerto Internacional La Aurora por las autoridades del país. A su llegada ha tenido unas pocas horas para descansar, pues desde primera hora de la mañana le esperaba una agenda repleta de compromisos.
Entre las actividades que llevará a cabo están la visita al Palacio Nacional de la Cultura para el recibimiento oficial de la primera dama de Guatemala, Lucrecia Peinado. Juntas acudirán a una reunión que estará enfocada en los retos de la salud mental. Más tarde la reina también visitará a los protagonistas de la Oficina de Cooperación España en Guatemala para agradecer la labor de estos, además de acudir a ver los avances sobre la construcción de la Escuela Taller del Norte.
La visita de la reina de España ha desatado las reacciones de la prensa del país, que no ha podido evitar recordar la última visita en 2014 de la por entonces reina Sofía. De esta recuerdan que acudió acompañada del rey Juan Carlos y juntos «cumplieron con un programa de trabajo que contempló reuniones con varios funcionarios y un anuncio de inversión«, algo muy parecido a lo que le espera a doña Leticia.
MÁS SOBRE: