El monarca, que es muy aficionado al futbol, también se ha referido a Lamine Yamal, el futbolista, que con solo 16 años se ha convertido en una gran estrella y ha aprovechado para hablar de la importancia de los jóvenes para el futuro, una generación: «con tremendo empuje y con una gran capacidad», decía el rey en su discurso. Y añadía: «Es esta generación la que vemos aquí y allá la que me hace -nos hace- tener tanta confianza en el futuro de nuestro país«.
Además reconocía estar emocionado y orgulloso como padre al escuchar a la princesa Sofía, » reconociendo y admirando el extraordinario talento de estos 6 nuevos referentes en innovación, creatividad, convicción, constancia, compromiso y, sobre todo, generosidad». Y es así se refirió Sofía a los jóvenes de su edad con los que se siente identificada.
En su discurso, el rey también tuvo unas palabras para sus hijas, a las que dijo que tanto él como la reina las veían cada vez «más responsables, más atentas e interesadas en lo que ocurre, en lo que hacemos como Institución y en cómo ayudar a hacerlo mejor y en cómo seguir mejorando en nuestro afán no solo de cumplir con los fines institucionales sino de implicarnos en la sociedad de tantas maneras», y es que una de ellas es precisamente la Fundación Princesa de Girona.
MÁS SOBRE: