Para esto último el ciclismo es el mejor, eso es lo que dice al menos un estudio de Oxford Academic que explica que » las mujeres que se suben a una bicicleta tienen una mejor función sexual que aquellas que nadan o salen a correr», explican desde welife.es
Aunque correr fortalece los huesos, por eso a partir de los cuarenta es aconsejable. Lo mismo ocurre con los ejercicios de resistencia y los entrenamientos con pesas, aumentan la densidad mineral ósea y por eso están especialmente indicados en la menopausia cuyos síntomas mejoran.
Desde womenshealthmag.com aluden a un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, que reveló la influencia que tiene el ejercicio en el aumento de la libido. En concreto nadar, correr y montar en bici, que fueron los deportes que practicaron las voluntarias del estudio. Y es que es sobre todo el cardio lo que mejora los orgasmos en las mujeres, gracias al aumento del flujo sanguíneo que provoca el ejercicio, que hace más sensible las zonas erógenas.
Y más divertido y beneficioso que bailar imposible, además de según este estudio, de mejorar el deterioro cognitivo. Y es que los participantes en el mismo que iban con regularidad a clases de baile, obtuvieron mejores resultados en los test cognitivos, sobre todo en aquellos relacionados con la memoria. Por último si lo que te ocurre es que estás demasiado estresado, el Bikram yoga (se practica a 40 grados), es lo tuyo. Y es que según este estudio «dos sesiones semanales de 90 minutos durante dos meses son suficientes para que un 44% de las personas con depresión moderada a grave experimenten tal mejoría que dejen de ser clasificadas como deprimidas», explican desde el mismo medio.
MÁS SOBRE: