El método consiste en reposicionar la lengua en el paladar, manteniendo los dientes y los labios suavemente cerrados para fomentar la respiración nasal y, según sus defensores, modificar la estructura ósea facial para lograr una mandíbula más marcada y una barbilla prominente. Pero a pesar de que se haya convertido en toda una tendencia que sigue tanta gente, existen algunos profesionales de la salud bucodental y cirujanos han expresado sus preocupaciones, señalando que esta técnica podría conllevar riesgos como el desgaste dental, alteraciones en la articulación temporomandibular y dolores musculares faciales. El truco está en practicarlo solamente puntualmente o cuando vayas a practicar tus mejores poses frente a la cámara.
@doctor.carlos #mewing #parati #fyp #fypシ #odontologia #aprendeentiktok ♬ sonido original – Dr. Carlos Iván Rivera
@bulkin_urii Tutorial de como hacer mewing, porfin despues de que tanta gente me lo pidiera siento la espera!#glowup #glowuptips #desarrollopersonal #habitos #belleza #habitospositivos #mentalidad #tips #bulkin_uri ♬ Flowers – Miley Cyrus
Pese a la falta de respaldo científico, el ‘mewing’ se ha popularizado entre los jóvenes que buscan mejorar su apariencia sin recurrir a procedimientos quirúrgicos y la realidad es que, por lo menos, al practicar esto se nota un cambio automático en el rostro, aunque su duración es hasta el instante en que dejas de seguir los pasos que hemos mencionado. Sin embargo, muchos expertos advierten que los cambios dramáticos que se muestran en los videos virales pueden atribuirse más a factores como la postura, la iluminación y el uso de herramientas de edición fotográfica que a los efectos reales del ‘mewing’.