Este año será la primera vez que Eurovisión Junior se celebre en España y ante esto muchos son los que se preguntan, ¿por qué no acogió nuestro país el festival tras la victoria de María Isabel en 2004? Es lo que ocurre en Eurovisión, la versión adulta del certamen, donde el país que gana se convierte en anfitrión en la siguiente edición. Bien, pues lo que ocurre es que el método no es el mismo en la versión infantil.
En este caso la sede no viene determinada por el país que haya ganado el año anterior, sino que son los países los que se ofrecen a organizarlo y, entre todos, se elige a uno. Eso sí, desde hace varios años se estableció que el país ganador tiene preferencia para acoger el festival el año siguiente, si es que así lo desea.
Esto explica no solo que tras la victoria de María Isabel al año siguiente el certamen se llevara a cabo en Bélgica, sino también que sea España este año el anfitrión del festival, y no Francia, quien se hizo con la victoria el pasado 2023, una edición en la que nuestro país quedó en la segunda posición con Sandra Valero y su Loviu.
Como la Lola es una canción que contagia buen rollo y representa el gran carisma y la personalidad arrolladora de esta joven artista pacense de 9 años de edad. Aquí puedes escucharla y ver el videoclip oficial:
Si tienes un altavoz inteligente, tienes Cadena Dial. Pídele a Alexa o Google Home escuchar Cadena Dial en directo o que te ponga lo último de tu programa favorito: Di
MÁS SOBRE: