Los últimos casos han sido detectados y denunciados a través de sus redes sociales por los Mossos d’Esquadra, que han detenido en Cataluña a cuatro individuos que robaban a través de este método sobre todo a ancianos.
Lo han explicado a través de un comunicado, «el grupo había cometido un total de 12 robos en los últimos tres meses mediante los que obtuvieron un beneficio de 21.000 euros. Principalmente en las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona, donde consiguieron hacerse con los botines más grandes», explican desde la Cadena Ser.
Desarticulem un grup criminal especialitzat en furts a gent d’edat avançada en el moment que treien diners de caixers automàtics en entitats bancàries. Detenim dos homes i dues dones per 12 fets i estafar al voltant de 21.000 €. Així actuaven pic.twitter.com/BVTSlWol7u
— Mossos (@mossos) May 21, 2024
Las cámaras de seguridad de los bancos han servido de mucha ayuda para detener a los ladrones. De hecho los Mossos han facilitado unas imágenes de las mismas donde se ve a las víctimas, que suelen ser personas mayores que están sacando dinero en un cajero.
La forma de operar siempre es la misma, en ese momento uno de los ladrones se acerca hasta la persona que está en el cajero para fijarse en el número PIN de la tarjeta, mientras otro de los ladrones espera detrás a que haya sacado el dinero. En ese momento el estafador tira un billete al suelo y le dice a la víctima que se le ha caído, con el objetivo de que el anciano se agache y mientras el otro caco retira la tarjeta o la cartilla del cajero, saliendo con ella corriendo para sacar todo el dinero posible en otro cajero, ya que conoce el PIN.
MÁS SOBRE: