Loading ...
Noticia

Cuidado con estas plantas, pueden atraer cucarachas a tu casa

Otras como el laurel y la lavanda las repelen

Ana Más
Comparte:
Olivo
Tener plantas en casa no solo es decorativo, sino también beneficioso para nuestra salud, ya que fomenta los hábitos saludables, la curiosidad, el aprendizaje y el ejercicio físico e incluso pueden ayudarnos a rebajar nuestros niveles de ansiedad. Sin embargo debemos tener cuidado ya que hay algunas que atraen a los insectos y en especial a las cucarachas.

Es el caso de las  plantas tropicales como la yuca que necesitan riego abundante y a su vez el entorno húmedo es un espacio propicio para el desarrollo de plagas. Además si nuestra planta está cerca da una puerta o ventana aumentamos la posibilidad de que  la nos visiten esos desagradables intrusos, explican desde Clara.

Lo mismo ocurre con la monstera o costilla de Adán, es muy bonita y resistente pero le gusta mucho la humedad y esto a su vez hace que sea muy atractiva para las cucarachas.


Fuera cucarachas con estas plantas

Getty

Para tener un olivo no necesitamos tener un olivar, también puede desarrollarse adecuadamente en maceta y se puede cultivar en interior, el problema es que los árboles de interior «suelen proporcionar un ambiente cálido y húmedo, muy del gusto de las cucarachas», explican.

Y otra planta de interior, en este caso tropical, la bromelia, también es un buen caldo de cultivo para estos desagradables bichitos ya que necesita mucha luz y humedad ambiental y esto las hace muy apetecibles para ellas, por eso debemos evitar que se acumule agua en el macetero.

Por el contrario, hay plantas que en lugar de atraer a las cucarachas las repelen, es el caso del laurel. Si colocas unas pocas hojas secas o frescas por los lugares donde hayas visto cucarachas y también hormigas verás que actúa como un repelente natural estupendo. También puedes frotar las hojas por el suelo. La albahaca tampoco les gusta a estos insectos. Para que actúe de repelente deberás secar las hojas y colocarlas en las zonas clave como debajo del fregadero o cerca de las ventanas.

Loading ...
Los crisantemos, además de decorar tu casa, la mantendrán libre de insectos ya que sus flores contienen piretrinas, que son compuestos naturales con propiedades insecticidas. Lo mismo que la lavanda, bastará con colocar algunos ramilletes por los lugares más atractivos para estos insectos, como el suelo del cuarto de baño o los bajos de la cocina, para que no vuelvas a verlos.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil