Aunque el nuevo año no haya hecho más que empezar y te parezca una locura planear ya tus vacaciones de verano lo cierto es que, cuanto antes compres los billetes o reserves el alojamiento, más económico te saldrá y más ventajas obtendrás.
Según el turoperador WeRoad, aunque el 51% de la piblación prefiere reservar su viaje en el último momento, el resto decide adelantarlo al primer mes del año, y es cada vez más gente la que decide hacerlo así. Esto se debe a que es justo después de la Navidad cuando aparecen los mejores descuentos, a pesar de que, justo en estas fechas, es cuando peor andamos de dinero entre regalos, comidas familiares o fiestas.
Entre las principales ventajas de reservar ya tus vacaciones de verano se encuentra la de que el abanico de opciones y destinos es mucho más amplio. Esto se traduce en mayor disponibilidad de vuelos, alojamientos y otras actividades que quieras hacer durante la estancia. Recordemos que en temporada alta las plazas en todos estos aspectos es más limitada y más cara.
También evitarás problemas de última hora cuando se trate de pedir vacaciones en el trabajo, decidir qué destino visitar o planear las visitas a las principales atracciones de cada lugar. Esto no solo va en beneficio de tu economía, sino también de tu salud mental, por no tener que ir apurada los días antes de despegar.
Si tus preferencias son irte lejos a descubrir culturas totalmente distinas a la nuestra, te contamos cuáles son los mejores destinos en cada punta del mundo y que menos afectarán a tu economía:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.