El pasado viernes, la infanta Sofía protagonizaba su primer acto oficial en solitario: la entrega de los premios Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía, organizados por Patrimonio Nacional cuya misión es «difundir y compartir a través de imágenes el rico patrimonio histórico, cultural y natural de nuestro país y, en concreto, de los Reales Sitios que gestiona«. Pilar Eyre ha hablado sobre ello.
«No me ha gustado«, comenzaba la periodista en su canal de Youtube y añadía: «Es una chica muy guapa, muy alta, con una facha estupenda, una sonrisa preciosa… pero no sé si es simpática o no porque no habló, primer fallo. Si entrega un premio hubiera estado bien que hubiera hablado», proseguía. Aunque ha dejado claro que la suya no es una crítica a la joven y que no quisiera que esta se lo tomara como algo personal.
Y es que que el primer acto en solitario de la hija menor de los Reyes haya sido la entrega de un premio de fotografía, a Eyre le ha parecido también un desacierto: «Me parece bastante desacertado que el primer acto en solitario de una princesa española sea un premio de fotografía…» y se refería de nuevo al hecho de que no hablara: «No tiene mucho sentido que entregue un premio si no habla«, explicaba.
Eyre además se refería al hecho de que la joven estuviera tan solo rodeada de adultos y no hubiera ningún joven en el acto: «Es un premio de una chica joven y allí no había ningún joven. Hubiera sido bonito que hubiera habido gente más joven», explicaba.
Además, para Pilar Eyre hubiera sido mucho más acertado que la infanta hubiera participado en algo relacionado con la DANA, para este primer acto en solitario: «Qué bonito hubiera sido que el primer acto de la infanta hubiera estado relacionado con esta tragedia», explicaba y añadía que esto hubiera reforzado la imagen de Sofía y de la Institución. Y se refería a la importancia de que la monarquía española esté presente en este tipo de sucesos, cómo lo están las de otros países como Holanda, dónde las princesas sí acuden a actos solidarios: «La cantidad de cosas que hay en nuestro país… ¿por qué no se implican?», se preguntaba.
Sin embargo desde Alemania, han elogiado el papel de la infanta en la entrega de premios, que la revista ‘Bunte‘, ha calificado de ‘debut memorable’, explicando que: «A pesar del nerviosismo y la timidez iniciales, completó su debut con confianza». Además de referirse al look escogido por Sofía para el acto, un traje blanco con el que ha hecho un guiño a su madre y a su hermana, muy afines a este tipo de looks.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.