Loles León y Petra Martínez visitaban hace unos días ‘El trastero de la que se avecina’, un videopodcast de Mediaset en el que Alberto y Laura Caballero, guionistas de la conocida serie de la que son creadores, ejercen de presentadores.
Una animada charla en la que los guionistas han intercambiado impresiones sobre la serie con las actrices y en la que Petra, que interpretaba en ella a Doña Fina, una vecina un tanto peculiar y ‘tocanarices’, reconocía que al principio estuvo a punto de abandonar por las críticas recibidas en redes sociales sobre su trabajo: «Yo al principio estaba un poco asustada», reconocía y Alberto Caballero apostillaba, «quisiste marcharte‘.
El guionista explicaba que a los pocos días de empezar a rodar, la actriz se le acercó y les pidió perdón por no estar haciendo bien su trabajo, algo que ella pensaba que era así por las críticas que había recibido su personaje, explican desde Ver Tele: «Un día Petra vino muy preocupada diciendo: ‘Creo que no estoy haciendo muy bien mi trabajo, porque me están diciendo unas cosas feísimas por las redes. Yo os pido perdón y me voy, porque mi personaje cae fatal’, explicaba.
Después Caballero explicaba que es como una familia y la gente te tiene que aceptar y apadrinar y ambos reconocían después que la actriz ahora solo recibe cariño, algo que para ella ‘es vida’, ha explicado. Y añadía que cuando alguien le pide una foto no le molesta en absoluto, sino todo lo contrario, le encanta, porque su público son como sus ‘productores’, explicaba.
A su vez, Loles León intervenía para explicar que a veces las críticas son solo cuestión de envidia y contaba la anécdota de que algunas personas que le dieron la enhorabuena tras irse de la serie, actuaban en ella en la siguiente temporada: «Ahí yo entendí lo que es la vida y entendí lo que es este trabajo. Quítate tu para ponerme yo«, decía entre risas.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.