Daniel Sancho era condenado hace unos días a cadena perpetua, acusado de matar de manera premeditada al cirujano colombiano Edwin Arrieta en agosto de 2023. Tras la sentencia, el joven era trasladado de la prisión de Koh Samui a la de Surat Thani, a cuyos responsables ha hecho una petición.
Se trata de «una cárcel en condiciones extremas, que duplica su capacidad con más de 5.000 presos, y donde todos ellos son encarcelados por delitos de sangre«, explican desde Lecturas. Allí ha estado en un módulo de aislamiento durante los primeros días, algo que dicta el protocolo COVID que siguen en el país.
Ahora, según explican desde el mismo medio, el joven ha sido trasladado a una zona de adaptación en la que estará con otros veinte presos, el módulo seis de alta seguridad, dónde según EFE, permanecerá durante varias semanas y podrá hacer deporte y otras actividades.
Ver esta publicación en Instagram
Sancho podría haber pedido a la dirección de la prisión acelerar el proceso y saltarse el segundo paso de adaptación a la prisión, según explican, ya que considera que está completamente adaptado a las circunstancias tras pasar un año en Koh Samui
Desde Lecturas explican que Daniel decía a su padre, Rodolfo Sancho, tras conocer su condena en una conversación privada a la que tuvieron acceso desde el programa TardeAR, que era todo muy injusto, que había sido una ccidente y se iba a demostrar y añadía: «Me quiero defender hasta el final. No entiendo una cadena perpetua. No es justo. Yo únicamente me defendí, sólo me defendí».
De hecho, sus abogados ya trabajan en presentar el primer recurso para intentar reducir su pena, pero mientras tanto tendrá que permanecer en Surat Thani, al menos, hasta que se logre la sentencia definitiva, algo que podría prolongarse más de un año.
Por otra parte, el próximo jueves 12 de septiembre, HBO MAX emitirá tres nuevos episodios de la serie documental basado en el ‘Caso Sancho’ y de la que solo se había emitido hasta ahora un capítulo.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.