Desde Huffington Post aluden a las declaraciones del escalador Miltos Zervas a la revista especializada en escalada Anevenontas, en las que explica que: «No conocemos las circunstancias particulares de cada uno de los incidentes para sacar una conclusión general» y añade: «Últimamente, en muchas islas como Sifnos, Kythera, Karpathos y Creta se han desarrollado redes de senderos, no porque necesariamente haya excursionistas allí, sino para ampliar la temporada turística. Sin embargo, probablemente estemos invitando a la gente a recorrer los senderos sin informarles previamente de las dificultades que encontrarán ni advertirles que los eviten en los meses de verano».
Y precisamente sobre el estado de los senderos y caminos y la poca accesibilidad de ciertas zonas ha hablado para los medios locales el alcalde de Symi, Elefzerios Papakalodukas, que ha explicado que le gustaría contar con más y mejores cámaras de seguridad y sistemas de iluminación de estos caminos: «si hay una lección que aprender de esta tragedia, es que es necesario cuidar mejor estos senderos para que la gente no se pierda», añadía.
Zervás habla de la importancia de las medidas preventivas, que no todos los turistas saben como tomar: «Como no podemos esperar que nuestros visitantes sean excursionistas conscientes, debemos adquirir una estrategia de comunicación. Tengamos, por ejemplo, puntos de información en todas las islas, para cualquier actividad», añade.
MÁS SOBRE: