«Llevo 18 años trabajando en medios de comunicación. He contado muchas historias y esta es la primera vez que voy a contar la mía«, expresaba el periodista argentino Juan Pedro Aleart en el Canal 3 de Rosario, Argentina, donde habitualmente se le puede ver ejerciendo su oficio. Este quiso sincerarse sobre algunos de los duros episodios que han marcado su vida: los abusos sexuales perpetuados por su padre y su tío contra él y sus hermanos.
«El año pasado denuncié a mi padre por violencia intrafamiliar. Mi padre ha sido violento en todas sus formas: físicamente, psicológicamente y emocionalmente«, confesaba. Y es que, tal y como ha contado, su progenitor abusó sexualmente de su hermana desde que esta tenía tres años de edad, siendo él VIH positivo. «Además de violento, abusó sexualmente de mi hermana desde sus tres años en adelante, siendo VIH positivo. Es decir, mi padre abusó de su propia hija desde los tres años con sida«, verbalizaba.
@larepublica.pe Juan Pedro Aleart, periodista del programa De 12 a 14 del Canal 3 de Rosario, Argentina, dio un duro testimonio en uno de los programas más vistos de la ciudad. || #Argentina #Rosario #JuanPabloAleart #Aleart #Periodista #PeriodistaArgentino #Argentino #Triste #LongerVideos #LaRepublica ♬ sonido original – La República
Tal y como había confesado, un año atrás tomo la decisión de denunciar a su progenitor por todo el daño cometido durante su infancia, pero también a su tío, quien abusó sexualmente tanto de él como de su hermano. «Un tío, en quien yo confiaba, que cumplió en muchas situaciones el rol de padre conmigo. Ese tío se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema en el que estaba yo y abusó sexualmente de mí y de mi hermano. Desde los seis años en adelante«, contaba.
Con el caso de su padre no se pudo llegar a mucho después de que este, al recibir la demanda, decidiera quitarse la vida. «Mi padre fue notificado de esta denuncia penal hace tres semanas. Yo de viaje y al no querer enfrentar todo lo que había hecho decidió quitarse la vida. Decidió suicidarse«, se sinceraba este sobre lo vivido recientemente en su familia.
Sobre lo ocurrido con su tío tras denunciar los hechos ocurridos en su infancia ante el tribunal de Argentina dos jueces le aseguraron que, aunque «es creíble y fundado«, los hechos han prescrito. Juan Pedro Aleart quiso sincerarse con los espectadores al mismo tiempo que mostraba que daba una lección: no sabemos las luchas que libran los demás internamente, por lo que parémonos a pensar antes de juzgar.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.