Pérez Lozano ha colgado una foto de una estantería de un súper londinense donde se aprecia que gran parte de la comida que se ve es comida preparada y se refiere a Mercadona para explicar que en nuestro país vamos por el mismo camino.
Lo de cocinar en casa piensa que es batalla perdida y reconoce que en España la tendencia es cada vez más comprar comida hecha: «Hay que seguir defendiendo cocinar en casa, pero es otra batalla perdida. En los supermercados de Londres el 80% de la oferta ya es comida preparada. Los de España van por el mismo camino, mirad Mercadona. Luego hablamos de proximidad, de lo natural y lo saludable… en fin…», escribe.
Hay que seguir defendiendo cocinar en casa, pero es otra batalla perdida. En los supermercados de Londres el 80% de la oferta ya es comida preparada. Los de España van por el mismo camino, mirad Mercadona. Luego hablamos de proximidad, de lo natural y lo saludable… en fin… pic.twitter.com/Ityx8671YC
— Julia Pérez Lozano (@juliaplozano) March 18, 2024
Las respuestas a su post no se han hecho esperar, como la de esta usuaria que después de casi 24 años viviendo en nuestro país reconoce que ya nota esta tendencia a comprar comida hecha: «más y más platos preparados. Lo que me da pena es que suelen ser más baratos que la suma de los ingredientes+energía necesaria para prepararlos. Yo seguiré cocinando pero puedo entender que algunas personas los compren«, explica.