En la ilustración aparece la imagen de Jesucristo desnudo, solo tapado por un paño blanco que se ajusta a la cintura con una cuerda. Una representación de Cristo que no ha gustado a todos, pues son muchos usuarios en redes sociales los que consideran que se presenta a un Jesucristo «amanerado» o «lejos de los valores cristianos«.
Además de las reacciones de numerosos perfiles, también rostros conocidos como Arturo Pérez-Reverte han compartido su parecer respecto al cartel oficial de la Semana Santa de Sevilla. «Mis amigas sevillanas me dicen que van a darle siete vueltas a la ciudad con mantilla y peineta detrás de este Cristo«, publicaba el escritor en su cuenta de X (antes Twitter).
Mis amigas sevillanas me dicen que van a darle siete vueltas a la ciudad con mantilla y peineta detrás de este Cristo. pic.twitter.com/sCigt8OX17
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) January 29, 2024
La reacción de Pérez-Reverte ha agitado la ‘polémica’ en redes, generando todo tipo de reacciones. «No. No. No. Jesús es fuerte, musculoso, viril. No tiene cara de niña y sus heridas son grandes y profundas. No son piquetes de alfiler. Estoy segura que a Él no le gustó. A mí tampoco«, escribía un usuario.
«No se puede frivolizar con la religión. Presentar un Cristo con ese taparrabos abullonado, resulta ridículo y es una falta de respeto hacia los creyentes«, compartía otro. Pero había opiniones de todo tipo, incluso aquellos que disfrutaban de lo mucho que escocía esta imagen a «la Sevilla rancia y retrógrada«.
MÁS SOBRE: