Ayer volvió a dejarse ver por los cientos de personas que se encontraban allí, luciendo un vestido blanco que habría sido el seleccionado para encontrarse con la actriz Penélope Cruz, algo que, aunque parecía evidente que iba a ocurrir, finalmente no se llevó a cabo.
Cuando la Casa Real anunció este evento, quisieron aportar un listado con todas las personalidades ligadas a la cultura del país que asistirían al evento, donde aparecía escrito el nombre de Penélope Cruz, lo que hizo pensar que hubiéramos estado a punto de vivir un especial encuentro entre Letizia y una de nuestras actrices más famosas y queridas a nivel internacional.
Lo cierto es que nunca se confirmó su asistencia, tal y como sí que lo hicieron otros invitados y galardonados. Con el fin de dar explicaciones y acabar con todo tipo de rumores, desde la Casa Real han emitido un comunicado en el que explica el motivo de su ausencia: «Como viene siendo habitual, el Premio Nacional de Cinematografía se entregó en la ceremonia que tiene lugar cada año en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En dicho marco, ya recibieron sus respectivas distinciones, la actriz Penélope Cruz, premiada en 2022, y la directora Carla Simón, premiada en 2023».
Es por ello que Penélope Cruz no tuvo que asistir hasta el Reina Sofía para recoger su galardón, ya que se lo entregaron en el Festival de Cine de San Sebastián, por la vinculación entre el premio y el evento.
MÁS SOBRE: