En este nuevo año de formación la princesa de Asturias conocerá a nuevos compañeros, si bien en esta ocasión habrá caras conocidas para ella. Es el caso de Pedro López-Quesada y de Borbón-Dos Sicilias, un joven al que conoce desde la infancia y que, como ella, también estará en la Escuela Naval.
Se trata de un primo segundo de Leonor, hijo de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, esta última prima del rey Felipe VI. El monarca no solo mantiene un vínculo familiar con esta, sino que además es padrino de una de sus hijas, Victoria López-Quesada. Es por eso por lo que los jóvenes se conocen desde que eran pequeños, pues además de compartir lazos de sangre la relación entre sus respectivos padres es muy cercana.
Está siendo un verano lleno de compromisos para la princesa de Asturias. Desde que cumplió la mayoría de edad el pasado octubre la heredera al trono no deja de asumir nuevas responsabilidades. Recientemente esta acompañaba a los reyes a la entrega de despachos en la Escuela Naval de Marín, donde no solo pudo ver la que será su casa durante el próximo curso, sino también saludar a Pedro López-Quesada, quien tras su primer año en la Armada ya se ha convertido en cadete y ha jurado bandera ante el rey.
MÁS SOBRE: