Han pasado casi dos años desde que Pedro Capó publicara su último sencillo en solitario, pero este jueves podremos dejar de poner cruces en el calendario, ya que el puertorriqueño llega con ‘Sabe bien’, el segundo adelanto de su nuevo álbum, que se une a ‘Existo’, el dueto que publicó junto a Carín León el pasado mes de marzo como abrebocas del proyecto musical que está en camino.
La mañana de este martes tuvimos la oportunidad de hablar con él y nos ha dado todo tipo de detalles sobre este nuevo trabajo, sus próximas colaboraciones y la posible gira por España a lo largo del año que viene.
Su nuevo disco llegará en noviembre
Así lo ha confesado el cantante cuando le hemos preguntado por qué ha elegido este tema como primer sencillo en solitario: «Me parece la punta de la lanza, tuvimos la primera carta de presentación del disco que se viene en noviembre, que fue ‘Existo’ junto a Carín León, pero ya esta en solitario siento que representa el sonido del disco. Es una canción que me parece ideal para el verano también, con mucho rock, es súper progresiva y con mucha energía. Me parece bonito también empezar hablando desde el lado pícaro de ese amor obsesivo; que las cosas que a veces más disfrutamos en la vida son las que a veces nos hacen daño o nos traen algún tipo de efecto nocivo, pero saben bien. De eso habla el tema, si lo malo sabe tan bueno, tan malo no es».
Podría ser una canción que siguiera los pasos de ‘Calma’ para alzarse con el ansiado título de canción del verano, ya que según el artista todas sus canciones tienen los ingredientes para serlo, pero asegura que hay muchos determinantes ajenos a él: «Yo a lo que le puedo apostar desde mi espacio de control es a la honestidad, a disfrutar sin expectativas. Si hubo alguna forma para hacer ‘Calma’ fue el disfrute absoluto en el estudio y ser honesto. Desde ahí son muchísimos factores».
También hemos querido preguntarle por los ritmos que predominarán su nuevo proyecto musical, sobre el que nos ha confesado que «está muy bien hilvanado, hay un denominador común que es el folk y el rock. Este es el lado un poco más ‘up tempo’ del álbum. El disco lo hago en su integridad en Nashville, Puerto Rico, Miami… Fui como compositor a trabajar a unos ‘camps’ y me voló la cabeza la manera de trabajar allí, algo completamente ajeno a mí, nunca fui de country ni de ese tipo de música, pero sí sentí un reto, y sentía que iba a descubrir cosas nuevas, no haciendo country pero manteniendo mi esencia y dejándome influenciar por los sonidos de allí. Fue muy bonito, un disco muy en la onda».
Nuevas colaboraciones en camino
En sus últimos lanzamientos le hemos visto acompañado de un sinfín de artistas como Macaco, Álvaro Soler, Lali o Camilo, que junto a muchos otros cantantes conforman la lista de las colaboraciones del puertorriqueño, que muy pronto se verá ampliada: «Siempre he tenido el gran privilegio de que me llamen para colaborar y lo disfruto muchísimo siempre que haya honestidad y que sea una colaboración genuina que no busque estrategias ni nada de eso, pero sí, siempre vienen cosas. Vienen dos o tres temas a los que me han invitado, y también viene un dueto además del de Carín en el disco. Tienen que estar pendientes porque en noviembre está listo».
Sobre sus colaboraciones soñadas destaca a Fito Páez por ser una de sus «mayores influencias», y en el terreno nacional opta por C. Tangana, por el que rompe una lanza a favor de su disco ‘El Madrileño’, ya que piensa que «debería haber sido el disco del año».
Pedro Capó volverá a España el próximo año
Tras vender todas las entradas de sus conciertos en nuestro país el año pasado, el artista se encuentra inmerso en una tirada de conciertos por los festivales más famosos de la geografía española, y sus sensaciones no pueden ser mejores: «Está siendo increíble, hacia mucho tiempo que no venía a España para tocar en festivales, desde el Babel que fue hace 5 años, pero está siendo muy lindo. Hicimos la primera mitad en Canarias y Almería, y estoy muy agradecido del cariño del público, que no solamente conecta con ‘Calma’, sino con ‘La Fiesta’ y todo el disco de ‘La Neta’, que ha sido abrazado de manera muy bonita«
Hemos querido preguntarle si volverá a España para presentar su nuevo proyecto discográfico y su respuesta ha sido tajante: «Definitivamente. Tuvimos gira a finales del año pasado, y ya con toda la ilusión, mi plan es regresar a España una vez terminemos en Estados Unidos».
No podíamos acabar nuestra conversación sin saber cuál es la comida española que a Pedro Capó le ‘Sabe bien‘ en cualquier momento, y el artista no puede resistirse a nuestro ibérico más famoso: «Son demasiadas las cosas, pero ahora mismo voy a decir el jamón, en cada esquina que me paro está muy rico«.
Ya ha visto la luz el nuevo sencillo que nos amenizará la espera hasta noviembre, momento en el que saldrá a la venta el sexto disco de estudio del puertorriqueño, quien lo define como «cálido, caliente. Si «La Neta» fue un disco muy de cueva, este es un disco muy de salir, de primavera, de colores y calidez».
Disfruta del nuevo vídeo de Pedro Capó
Letra completa de la canción
Me gustaste sin conocerte, me atrapaste desde la primera vez,
vives alquilada en mi mente, tres días sin verte parecen un mes.
Todo el mundo dice que no me conviene, y puede que tengan razón,
digan lo que digan no me detiene, quiero cometеr el error.
La culpa es dе tu boca que me provoca, y toca meterme donde no debo,
y si tú eres tan mala, entonces yo me pregunto: ¿Por qué lo malo me sabe bueno?
Si lo malo sabe tan bueno, tan malo no puede ser,
si lo malo sabe tan bueno, tan malo no puede ser.
Que todo es malo en exceso si no han probado tus besos,
si hace daño, dame de eso, se siente bien,
un tequila da resaca, las niñas malas son guapas,
hay cosas ricas que matan, se sienten bien.
Todo el mundo dice que no me conviene, y puede que tengan razón,
digan lo que digan no me detiene, quiero cometеr el error.
La culpa es dе tu boca que me provoca, y toca meterme donde no debo,
y si tú eres tan mala, entonces yo me pregunto: ¿Por qué lo malo me sabe bueno?
Si lo malo sabe tan bueno, tan malo no puede ser,
si lo malo sabe tan bueno, tan malo no puede ser.
La culpa es dе tu boca que me provoca, y toca meterme donde no debo,
y si tú eres tan mala, entonces yo me pregunto: ¿Por qué lo malo me sabe bueno?