En una de las últimas publicaciones que ha realizado en su cuenta oficial de Instagram, la presentadora de televisión ha comenzado apuntando: «Llevo unos días pensando si debo o no hacer esto pero es que creo que todos los que tenemos un altavoz tenemos una responsabilidad y tenemos que dar voz a todas las personas que están pasando por el calvario que se está viviendo en Valencia. Ayer grabé una conversación con dos compañeros míos de trabajo que viven allí, que están viviendo de primera mano, todo lo que está pasando, lo que llega, lo que no llega, la desinformación, los bulos, las mentiras, sobre todo la frustración que están viviendo«.
Posteriormente, Paz Padilla afirma que no se atreve a publicar dicha conversación por la crudeza de su contenido pero no tiene problemas al afirmar cuáles son algunos de los errores que, en su opinión, se están cometiendo: «El primer problema que existe ahora mismo es la falta de coordinación y liderazgo de todo nuestro gobierno, de todos y cada uno de los políticos competentes. Mientras ellos van con su chaqueta y su corbata que están elegidas adrede para transmitir luto, solo trabajan por ver quién saca más tajada política de esta situación. (…) Es vergonzoso por otro lado que teniendo los cientos de miles de militares que tenemos de vocación a los que tenemos, a los que me consta porque he hablado con ellos, que son amigos míos y forman parte de las Fuerzas Armadas, se les caen las lágrimas de impotencia, esperando a que los convoquen para ir a ayudar y aún seguimos escuchando públicamente frases de ‘no es necesario’ y ‘si hace falta más recursos que los pidan».
Posteriormente se atreve a asegurar que nos están engañando y comparte su dolor por las zonas afectadas: «Que no nos mientan más, que hay muchísimos municipios a los que todavía no han llegado los militares, ni la ayuda que no son suficientes. ¿A qué estáis esperando? No hay control, no hay confianza, no hay servicios públicos, no hay gestión por parte de quién debería haberla para sacarnos de todo esto. Porque yo no soy de Valencia y no vivo allí pero me duele como si lo fuera».
Por último, se atreve a expresar, en un tono elevado, lo que toda la población quiere expresar según ella: «Exigimos información, exigimos coordinación, exigimos transparencia y, sobre todo, responsabilidades».
MÁS SOBRE: