Si algo me encanta es rescatar curiosidades que han quedado en el olvido, anécdotas o ¿conciertos? Esta vez es una combinación de todas ellas. Se trata de Jarabe de Palo y el eterno Pau Donés. Un tesoro que se trata de un recuerdo y que la banda del exvocalista se encargó de rescatar.
Con una publicación de Instagram, el grupo aprovechó para rememorar como se conocieron los miembros de Jarabe de Palo. Todo se remonta al año 1994, cuando Pau Donés, con su pasión y su guitarra, dijo sí a la oportunidad que podía ser la perfecta para compartir sus letras con el mundo.
La discográfica Virgin Records quería escuchar su propuesta musical, pero había un inconveniente. Pau no tenía músicos con los que tocar. Los hermanos Más, propietarios de la sala Los Tarantos en Barcelona, accedieron a cederle el escenario a Pau. Allí podría dar un pequeño concierto para los los representantes de aquella discografía que tanto lo petaba en aquel momento.
¿El problema? Pau no contaba con una banda propia. Sin embargo, su determinación y cabezonería lo llevaron a formar un grupo en apenas dos semanas para interpretar sus composiciones, incluyendo la icónica ‘flaca’. Esta canción, que pronto se convertiría en un himno, fue el motor que impulsó a Pau a materializar su sueño musical.
Aunque los nervios estaban presentes al principio, la energía arrolladora de Pau y la magia de La Flaca conquistaron de todos los presentes. El concierto, inicialmente concebido como una audición, se transformó en un éxito rotundo que cambiaría el curso de los jóvenes que en dos semanas se habían unido para formar Jarabe de Palo.
El resultado de aquella noche fue la oferta de un contrato discográfico por parte de Virgin Records, dando lugar al nacimiento del primer álbum de Jarabe de Palo, que llevaría el nombre de ‘La Flaca’. Así, este hito musical marcó el comienzo de una exitosa carrera.
MÁS SOBRE: