España se paralizó hace 10 años por el terrible asesinato de una niña llevado a cabo por sus propios padres. Ahora, la serie ‘El caso Asunta’ ha devuelto a la actualidad este crimen, y voces tan cercanas al mismo como Patricia Pardo han dado su opinión.
La periodista gallega fue una de las personas del sector que informó día a día de todas las novedades que iban apareciendo. Y, evidentemente, no dudó en ver esta producción de Netflix que trae de vuelta a nuestra memoria a Asunta Basterra Porto, así como a sus padres.
No obstante, tal y como ha contado en ‘Vamos a Ver’, se siente «profundamente decepcionada» con el resultado de la serie. «Para mí no es fiel a la realidad. Yo cubrí el caso desde el primer día y no reconozco a los personajes principales».
«No se le hace justicia a la niña, a Asunta, porque no aparece, es el motivo, es el cadáver y es la víctima del crimen, pero fue una niña brillante en todo lo que hacía, daba clases de inglés, francés, chino, ballet. Era muy buena persona y creo que la serie no le hace justicia», continúa diciendo la presentadora.
Exabogado de Rosario Porto: «10 años después sigo pensando que el verdadero asesino de Asunta está en libertad» https://t.co/K0Ne1WpZdl
— Vamos a ver (@vamosavert5) May 3, 2024
Eso sí, ha tenido buenas palabras para los protagonistas, Candela Peña y Tristán Ulloa, que interpretan a los padres de la fallecida, Rosario Porto y Alfonso Basterra, respectivamente:
«He visto la serie del tirón porque es cortita, solo 6 capítulos. Creo que es maravillosa fundamentalmente por la interpretación de Candela Peña y Tristán Ulloa. Candela reencarna a Rosario, más que imitarla ha sabido entender y captar la esencia de Rosario, su vulnerabilidad, sus gestos y la risa tan peculiar que tenía».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.