Hoy hablamos de un truco con el que tus patatas fritas serán dignas de la mejor hamburguesería de tu ciudad, para ello lo primero es que sea de una de estos seis tipos, ya que son los más adecuados para freir: Kennebec, Agria, Draga, Baraca, Bintje o Nagore.
Lo primero es pelar las patatas y cortarlas en rodajas de un cm de grosor aproximadamente, explican desde directoalpaladar.com, desde donde añaden: «Corta cada rodaja en varitas de 1 cm de ancho y unos 5 de largo y continuamos con todas las rodajas hasta que ya tenemos las patatas listas para la siguiente fase».
Y si quieres que queden especialmente crujientes, atenta a este truco, «Antes de sumergir las patatas en agua, hay que añadir una cucharada de vinagre y mezclar bien. Luego, echamos las patatas cortaditas y dejamos que reposen durante unos diez minutos», explican desde 20Minutos.
Recuerda secarlas bien con papel absorvente cuando las saques del agua y fríelas en dos tiempos, para ello necesitarás dos sartenes: «una para la primera parte del proceso en la que freiremos las varitas de patata a 140º durante unos 7 u 8 minutos, y otra para la segunda fase, en la que doraremos y dejaremos crujientes las patatas friéndolas a 190º durante unos cinco minutos más», explican desde Directo al paladar.Al sacarlas de la sartén déjalas que reposen cinco minutos sobre papel de cocina que absorba un poco el aceite sobrante y añade sal a tu gusto, tendras unas riquísimas y crujientes patatas fritas.